Migrar es cultura - Museo de América

DESCUBRE HISTORIAS

Encuentra las historias que más te interesan eligiendo un canal, país de origen o destino y palabras clave.

Encuentra historias sobre tu tema favorito sobre la ciudad donde naciste o en la que vives, la música, la gastronomía...

CANALES
ORIGEN
DESTINO
BUSCA POR PALABRAS CLAVE
Concurso de Calaveritas Literarias Museo de América 22 octubre 2015 | de México a España

¿Cómo participar?

Inspírate y diviértete escribiendo tu ‘calaverita’. Envíala al correo electrónico culturamexmad@gmail.com sin olvidar mencionar todos tus datos: nombre, móvil, e-mail y edad.

Las calaveras literarias son palabras populares en forma de rimas escritas de manera chusca, divertidas, satíricas y críticas donde se hace referencia a alguna cualidad o defecto de un personaje o de asuntos de interés general o que están de moda, irreverentemente y con una escritura ligera. Esta tradición comenzó para burlarse de la propia muerte, pero después se amplió a políticos, funcionarios y otros personajes públicos. Son especialmente frecuentes y valoradas en México formando parte importante de la tradición de Día de Muertos.

BASES DEL CONCURSO

I) Sobre las ‘calaveritas literarias’

1. Deben ser creadas por el usuario que las envía

2. Deben ser originales y no estar publicadas previamente en otro medio. Si se detecta que es copiada se anulará su participación.

3. Hay un límite máximo de tres ‘calaveritas literarias’ por persona

4. Deben seguir las formas de una calavera, con su estilo y rimas

5. No pueden tener faltas de ortografía

6. La temática es libre pero deben ser aptas para todo público

7. Nos reservamos el derecho a no publicar si se estima que es de poca calidad o que le falte el respeto a alguna institución o persona

8. Las ‘calaveritas literarias’ permanecerán publicadas en el Facebook de la Colonia Mexicana durante el mes de noviembre.

II) Sobre la elección del ganador

1. Las calaveritas literarias que reciban más “me gusta” en facebook serán evaluadas por un comité de jueces quienes darán su veredicto a las consideradas como las tres más sobresalientes y divertidas.

III) Sobre los plazos

1. La fecha límite para enviar las ‘calaveritas literarias’ es el día 23 de noviembre. El concurso tendrá lugar el día jueves 26

2. El día 27 de noviembre se darán a conocer a los tres ganadores así como a su ‘calaverita’ y serán publicados en el Facebook y en el portal de la Colonia Mexicana www.colmexmad.org

IV) Sobre los premios

1. La entrega de premios se llevará a cabo el sábado 28 de noviembre en la Sala de la Reina del Museo de América, a las 11:00 h.

2. Los ganadores tendrán un plazo máximo de 30 días para retirar su premio

 

 

historias relacionadas publicadas por el museo de américa