Migrar es cultura - Museo de América

DESCUBRE HISTORIAS

Encuentra las historias que más te interesan eligiendo un canal, país de origen o destino y palabras clave.

Encuentra historias sobre tu tema favorito sobre la ciudad donde naciste o en la que vives, la música, la gastronomía...

CANALES
ORIGEN
DESTINO
BUSCA POR PALABRAS CLAVE
de la ciudad al campo… Nelly Solis Santos 18 Junio 2017 | de México a México

Hola! Mi nombre es Nelly Abigail Solís Santos, tengo 16 años, nací en Iztapalapa Iztapalapa, cd. De México, estuve con mi familia ahí por poco tiempo aproximadamente unos 3 años, en el 2005 tuvimos que migrar Puebla, lugar de origen de mis padres, vivimos en la localidad de Tonalixco, Honey, Puebla, tuvimos que desplazarnos a puebla por cuestiones de salud, esto a que mi papá se enfermó y el médico le recomendó que estuviese en un ambiente con poca contaminación, donde hubiera paz, tranquilidad y nada de estrés, es por eso que decidieron que nos mudaríamos, en los planes de papá no estaba en mudarse ya que se encontraba con una gran oferta de trabajo, como me conto mi mamá el viaje fue en auto particular, donde solo éramos mi mamá, mi papá y yo, el viaje fue tranquilo y sin problemas. Al principio fue algo raro, incomodo, y un tanto estresado, porque tenía 4 años y estaba en la época de que quería tener muchas amigas y yo sin conocer a nadie, mi mamá se desesperaba al ver que no había buen trabajo, a los pocos días mamá fue a inscribirme a la escuela, fue duro y muy difícil congeniar con la gente del pueblo ya ellos tiene muchas ideas distintitas, fue fácil hacer amigas y con ayuda de mi familia aún más.
Pienso que en las muchas migraciones son positivas ya que en si las personas llegan con sus familias, las personas emigran para generar un mejor futuro. En cuanto a la sociedad creo que es negativo porque genera escasez de recursos, saturación de empleos entre otras cosas…

historias relacionadas publicadas por el museo de américa