Migrar es cultura - Museo de América

DESCUBRE HISTORIAS

Encuentra las historias que más te interesan eligiendo un canal, país de origen o destino y palabras clave.

Encuentra historias sobre tu tema favorito sobre la ciudad donde naciste o en la que vives, la música, la gastronomía...

CANALES
ORIGEN
DESTINO
BUSCA POR PALABRAS CLAVE
Del Rancho a la Ciudad ceci huerta 6 octubre 2017 |

Hola, buenas noches.
Voy a compartir mi historia, aunque fue cuando era muy pequeña, aún recuerdo varias cosas importantes.
Soy del estado de Morelia, vivíamos en el municipio de Maravatio, en un rancho, se llama Saucillos. Ahí vivamos muy tranquilos, la vida de campo no se compara con la vida de ciudad. La razón por la que tuvimos que migrar fue porque a mi papá le ofrecieron un trabajo en el Distrito Federal. Recuerdo que viajamos en autobús y en la terminal nos despidió mi abuelita, yo llore mucho, sentí mucha nostalgia porque ya no la iba a ver diario.
Los primero años no me gustaba la ciudad, la verdad la comida no es la misma, y sentía que todo el mundo, mis compañeros de kinder tomaban la vida muy rápido, aparte que los niños de ciudad si son más groseros que los de rancho y suelen burlarse de los demás por cualquier cosa.
Con el paso del tiempo me fui adaptando. Para mi y mis padre fue un cambio drástico pero si logramos tener un mejor estilo de vida, en muchos casos las migraciones traen desgracias. Afortunadamente en mi caso no.

historias relacionadas publicadas por el museo de américa