Migrar es cultura - Museo de América

DESCUBRE HISTORIAS

Encuentra las historias que más te interesan eligiendo un canal, país de origen o destino y palabras clave.

Encuentra historias sobre tu tema favorito sobre la ciudad donde naciste o en la que vives, la música, la gastronomía...

CANALES
ORIGEN
DESTINO
BUSCA POR PALABRAS CLAVE
EL VIAJE DE LOS 7 DÍAS SONIA YEREMIN REYES HERNANDEZ 1 diciembre 2016 | de México a Estados Unidos

Hola mi nombre es Yeremin soy originaria de Puebla, México yo decidí migrar a los estados unidos en el año de 2005.
La razón por la que llegue aquí es porque no había podido conseguir trabajo solo por no terminar mis estudios. Busque por varios meses hasta que una de mis amigas me propuso irnos las dos juntas a los estados unidos.
Decidí aceptar la propuesta de mi amiga y cuando llegamos a la frontera encontramos a un pollero el cual nos pedía muchísimo dinero para pasarnos al día siguiente tuvimos que subir a un camión de carga muy apretados con los demás migrantes el viaje fue terrible el calor era insoportable y no llevábamos suficiente agua. Después de varias horas nos bajaron del camión y comenzamos a caminar; no había pasado mucho tiempo y muchos comenzábamos a sentirnos cansados y con sed.
Tardamos alrededor de 7 días en cruzar y llegar a nuestro destino. Lo que seguía era encontrar trabajo en su mayoría eran mal pagados y agotadores pero por suerte yo encontré trabajo con una señora ya mayor la cual me ofreció quedarme ahí a trabajar y vivir con ella.
Actualmente estoy en su casa haciendo la limpieza ella está muy feliz con mi trabajo y yo le mando el dinero a mi familia. Yo sé que pronto los volveré a ver pero por el momento solo trabajare con el fin de darles una mejor vida.
Esto me ha dejado una gran experiencia y… en lo personal creo que vivir aquí no es tan malo como dicen muchos.
La migración tiene tanto efectos positivos como negativos no es ni bueno ni malos eso también depende de la perspectiva de cada uno. Para mí el efecto claro que fue positivo pues aquí tengo todo aunque claro me gustaría disfrutarlo a lado de mi familia.

historias relacionadas publicadas por el museo de américa