Migrar es cultura - Museo de América

DESCUBRE HISTORIAS

Encuentra las historias que más te interesan eligiendo un canal, país de origen o destino y palabras clave.

Encuentra historias sobre tu tema favorito sobre la ciudad donde naciste o en la que vives, la música, la gastronomía...

CANALES
ORIGEN
DESTINO
BUSCA POR PALABRAS CLAVE
LA DESPEDIDA DE UN PRIMO Raul Sandoval Sanchez 16 febrero 2017 | de México a Estados Unidos

Benito Sandoval Martínez
De México a Estados Unidos
Hace unos días me puse en contacto con mi primo que reside en Ohio (E.U) fue sencillo ya que existen muchos medios para poder estar en contacto.
Él vivía en un pueblo que se llama San Agustín en el estado de México, me contó que el motivo de su partida se debió a que un familiar de su esposa lo invito a trabajar en una repostería ubicada en el estado de Ohio, él es mecánico tornero de oficio y trabajaba para una empresa de baleros, en esa época él tubo 2 hijas de 5 y 9 años respectivamente, la situación económica no le favorecía ya que no era propia la casa donde él habitaba y no esta situación no le convenía con el salario que el percibía, para tomar esta decisión no fue tanto difícil ya que se le ofreció esta oportunidad y más que nada ya iba a llegar con trabajo asegurado.
Me contó que su experiencia para su paso fue un poco dura ya que le toco evadir a los agentes fronterizos y hasta tener que correr a esconderse, después de un tiempo el ya establecido en aquel estado mando traer a su familia.
Pienso que es bueno el multiculturalismo ya que podemos aprender la diversidad de usos y costumbres de toda la gente del mundo, pero ser perseguidos o sujetos a discriminación o actos racistas por ser de otra nacionalidad me parece espantoso

historias relacionadas publicadas por el museo de américa