Migrar es cultura - Museo de América

DESCUBRE HISTORIAS

Encuentra las historias que más te interesan eligiendo un canal, país de origen o destino y palabras clave.

Encuentra historias sobre tu tema favorito sobre la ciudad donde naciste o en la que vives, la música, la gastronomía...

CANALES
ORIGEN
DESTINO
BUSCA POR PALABRAS CLAVE
LEJOS DE MI TIERRA ZULMA FLORES REYES 10 febrero 2018 | de México

Yo soy producto de la migración de mis papás , ellos son originarios del estado de Veracruz.
Decidieron salir de ese hermoso estado para llegar al estado de México era los años setentas ,cuando ellos llegaron a México en busca de mejores oportunidades de empleo y mejorar las condiciones de vida.
Cuentan que en aquel tiempo existia el tren de pasajeros y ellos viajaron en el para llegar a su destino se hicieron como 20 horas de camino ,al llegara México se contactaron con unos familiares que ya estaban establecidos aqui y les ofrecieron casa y alimento por unos días.
Al poco tirempo mi papá logro conseguir un empleo en una fabrica textil que pertenecia a Judios.
El sueldo era bueno y eso permitio que ellos buscaran una casa aparte para vivir, nacimos mi hermano y yo , crecimos en el estado de México pero tenemos nuestras raices veracruzanas ,amamos Veracrtuz y nos identificamos con su cultura y tradiciones.
Pienso que la migración tiene muchas cosas buenas como la mezcla de culturas , y todo el prendizaje que cada uno de nosotros aporta, pero tambien ha crecido demasiado la población haciendo que haya mayor contaminación , más delincuencia, menos espacios recreativos , menos libertad

historias relacionadas publicadas por el museo de américa