Migrar es cultura - Museo de América

DESCUBRE HISTORIAS

Encuentra las historias que más te interesan eligiendo un canal, país de origen o destino y palabras clave.

Encuentra historias sobre tu tema favorito sobre la ciudad donde naciste o en la que vives, la música, la gastronomía...

CANALES
ORIGEN
DESTINO
BUSCA POR PALABRAS CLAVE
MIGRACION DE MI ABUELITA-MAMA Maria Amparo Herrera 6 octubre 2017 | de México a México

Cuenta mi abuelita que ella era originaria de Oaxaca, pero tuvo qué emigrara México porque vivia en un pueblo, tenían un rancho pequeño pero muy pobre sembraban, para sobrevivir .
tnía un hermano que, era el que mandaba, y si no obedecian les pegaba, mucho. Ella era encargada de hacer las tortillas desde, recojer leña hasta de desgranar l elote para hacer las tortillas.
Un día cansada de tanto golpe y estar siempre trabajando como burra, decidio irse de su casa a uscar mejores oportunidades. LLegó a la ciudad de México y busco trabajo de sirvienta pues nunca tuvo la oportuniddad de estudiar. Trabajo de sirviienta en casa de una bailarina llamada amelia, pero era maltratada, le decian campesina cochina, india pata rajada.
Cansada de tanto maltrato se salió de ese trabajo yllego a la colonia Moctezuma dónde se puso vender tacos de gisado. Conocio a un muchacho que con el tiempo la violó.
Pero siguio adelante co su vida se cambió de colonia ; Ahora vivia en la colonia Romero Rubio y ahí puso una loncheria y conoció a su esposo llamado Francisco y tuvo 5 hijos entre ellos mi papá.

historias relacionadas publicadas por el museo de américa