Migrar es cultura - Museo de América

DESCUBRE HISTORIAS

Encuentra las historias que más te interesan eligiendo un canal, país de origen o destino y palabras clave.

Encuentra historias sobre tu tema favorito sobre la ciudad donde naciste o en la que vives, la música, la gastronomía...

CANALES
ORIGEN
DESTINO
BUSCA POR PALABRAS CLAVE
MIGRACIÓN ES CULTURA Maria isabel Euan Cime 23 octubre 2017 | de México a Estados Unidos

La historia trata de un tío que era de yucatán pero tubo que viajar al país de los estados unidos para darle una vida mejor a su familia.
1. ¿Cuál era tu lugar de origen y a dónde te desplazaste? su lugar de origen era Tekay del estado de yucatán y se fue al país de los estados unidos.
2. ¿Por qué decidiste emigrar de tu lugar de origen a otro país/ciudad/estado?
se decidió a emigrar para darle una vida mejor a su familia y tener mejor recursos para poder vivir mejor y por la necesidad de salir adelante por el accidente que tubo su hija.
3. ¿Cómo fue tu viaje?
su viaje fue bien porque el tenia todos sus documentos necesarios y tenia su pasaporte para poder viajar y no tubo ningún problema porque a estado viajando de ese lugar y a regresado con su familia .
4. ¿Qué impacto tuvo esta experiencia migratoria?
bueno el conoció muchos lugares y a podido ver como es el trabajo de diferentes lugares y como es la cultura de ahí y a aprendido diferentes idiomas para poder trabajar y tener un mejor progreso en su vida.
5. ¿Consideras que la migración tiene un efecto positivo o negativo en la sociedad?
yo pienso que si porque cuando te alejas de un lugar o personas lo empiezas a extrañar y se siente diferente y cuando regresas te emocionas mucho en ver las personas que no veías desde hace tiempo y aveces regresas cambiado y te comportas de diferente manera…

historias relacionadas publicadas por el museo de américa