Migrar es cultura - Museo de América

DESCUBRE HISTORIAS

Encuentra las historias que más te interesan eligiendo un canal, país de origen o destino y palabras clave.

Encuentra historias sobre tu tema favorito sobre la ciudad donde naciste o en la que vives, la música, la gastronomía...

CANALES
ORIGEN
DESTINO
BUSCA POR PALABRAS CLAVE
Sarai Carmona Sarai Carmona 7 noviembre 2016 | de México a Estados Unidos

Yo soy del Distrito Federal, México,; migré a Estados Unidos en el año 1998, decidí hacerlo porque me desanimé de la vida y del fracaso que tuve en la escuela, razón por la que tuve que trabajar como secretaria ganando apenas el salario mínimo, para trabajar tenía que vestir presentable y me dí cuenta de que para ello iba a tener que tratar de ganar más, usando las matemáticas llegue a la conclusión de que no progresaría pronto porque faltaba agregar gastos de vivienda, comida, transporte, etc.
Yo no sufrí en mi viaje, yo abordé un avión a Tijuana y de ahi pase por la linea con documentos, afortunadamente yo llegué teniendo un empleo seguro y vivienda con un familiar.
El impacto de esta experiencia fue la diferencia en la cultura, la frialdad de la gente, la lejanía con mis seres queridos y el lenguaje.
Considero que la migración puede ser mas positiva que negativa siempre y cuando hubiera una forma legal y mas fácil de hacerlo, es negativa cuando las personas van con malas intenciones.

historias relacionadas publicadas por el museo de américa