Migrar es cultura - Museo de América

DESCUBRE HISTORIAS

Encuentra las historias que más te interesan eligiendo un canal, país de origen o destino y palabras clave.

Encuentra historias sobre tu tema favorito sobre la ciudad donde naciste o en la que vives, la música, la gastronomía...

CANALES
ORIGEN
DESTINO
BUSCA POR PALABRAS CLAVE
una meta mas. MARIAN GARCIA 4 marzo 2017 | de México a México

Esta historia es de un primo que se fue a los Estados Unidos desde los 17 años por falta de dinero, así que el siguió el ‘sueño Estadounidense’.
pero sabemos que no es nada fácil migrar hacia un país el cual miles de personas quieren pertenecer ahí, pero también sabemos que ahí pudo encontrar una mejor vida.
El tiene 15 años de estar ahí, pero no fue nada fácil llegar hasta ahí, conseguir un trabajo sabiendo que tienes que empezar desde 0, pero ahora el se encuentra en california, trabaja en un restaurante en el día y en un bar por las noches, y ahora el tiene un hogar, una economía mucho mejor, y termino de estudiar la preparatoria y esta estudiando la universidad.
es claro que a su familia le manda dinero, ya que ese fue el primer motivo por el cual emigro, pero también a mandado dinero a su madre para poder ir a visitar.
y no podemos olvidar que hay muchas criticas por ser mexicanos, y ahora el tiene miedo a ser transferido al Distrito Federal por no contar con todos los papeles de nacionalidad Estadounidense, y por el nuevo presidente de E.U hay miedo de ser deportado o hasta llegar a la muerte.

historias relacionadas publicadas por el museo de américa