Migrar es cultura - Museo de América

DESCUBRE HISTORIAS

Encuentra las historias que más te interesan eligiendo un canal, país de origen o destino y palabras clave.

Encuentra historias sobre tu tema favorito sobre la ciudad donde naciste o en la que vives, la música, la gastronomía...

CANALES
ORIGEN
DESTINO
BUSCA POR PALABRAS CLAVE
Una traslado esperado Aída Camarillo 6 octubre 2017 | de México a Estados Unidos

La historia que les voy a contar no es mía, sino de un familiar, mi tío. Esta historia no está llena de sufrimiento ni de dolor y no fue una migración muy complicada.

Mis tíos son originarios de México, pero cuando ya tenían una familia decidieron migrar hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de trabajo y que sus hijos se pudieran desarrollar de una manera plena.
Ellos decidieron que no pasarían por el sufrimiento por el que pasan muchos de los emigrantes, así que ellos desde un tiempo antes ahorraron para poder llegar allá en un avión como si fuese por turismo. Tomaron sólo lo más necesario y emprendieron su viaje dejando su casa y sus pertenencias.
Al llegar allá se hospedaron por unos días en un hotel en lo que encontraban una casa.
Ellos han vivido en Estados Unidos durante casi 15 años y de verdad se han sentido bien y notar un progreso allá a pesar de ciertas cuestiones como el racismo, entre otros. Tuvieron un hijo en su estancia allá, y su mayor temor es que tengan que dejarlo solo en caso de ser corridos de ese país.
Pienso que las migraciones suelen tener 2 partes, no siempre son buenas, al igual que no podemos decir que son malas. Si gracias a las migraciones ellos obtienen un progreso y pueden ayudar a los demás entonces en esos casos puedo decir que son buenas. Desgraciadamente hay personas que prefieren el camino fácil y desviado, y es ahí donde se cree que en general las migraciones son malas.

historias relacionadas publicadas por el museo de américa